-
Arquitectos: Gayet-Roger Architects
- Área: 210 m²
- Año: 2013
-
Fotografías:Julien Fernandez
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Claramente identificable desde el espacio público y la parada de tranvía (la línea de tranvía sirve a la zona), la casa del distrito de Sardina se implantará en una zona en desarrollo, entre el nuevo barrio ecológico Artigon y el área suburbana existente.
El programa está contenido en un monolito de madera, deformado para adaptarse a las esquinas de las calles, respetando las distancias impuestas por la normativa urbanística, y para beneficiarse plenamente de todos los puntos de vista y el panorama. Estos espacios serán zonas verdes ocupadas por las unidades de depósito para bicicletas, papeleras, farolas y casilleros técnicos.
El entablado de alerce se enrosca sobre el tejado para mejorar el aspecto monolítico del edificio. La cubierta es una superficie plana de madera deformada, marcada por un eje de luz natural.
El edificio muy compacto se divide en 2 unidades: salas de actividades en un lado y zonas técnicas y de circulación en el otro.
La zona principal de distribución también se utilizará como zona de recepción y trabajo. Se abre a un patio de minerales, donde la conocida "sardinada" anual (fiesta en la calle Sardina durante la cual todos los residentes puede asar y comer sardinas) se llevará a cabo.
La chapa de acero perforada queda expuesta dentro de las habitaciones. Junto con la madera expuesta, mejorará el comfort acústico del espacio.